FSC®

¿Qué es FSC®?

El FSC® es una organización global, sin fines de lucro, dedicada a promover el manejo forestal responsable en todo el mundo.

El Forest Stewardship Council® A.C. (FSC) deberá promover un manejo ambientalmente apropiado, socialmente beneficioso y económicamente viable de los bosques del mundo.Los bosques del mundo satisfacen los derechos y necesidades sociales, ecológicas y económicas de las generaciones presentes sin comprometer los de las futuras generaciones. 

Ambientalmente Adecuado

El manejo forestal ambientalmente apropiado garantiza que la forma en que se realice la recolección de madera y productos no maderables contribuya a mantener la biodiversidad, la productividad y los procesos ecológicos del bosque.. 

Socialmente Beneficioso

El manejo forestal socialmente beneficioso contribuye a que tanto las poblaciones locales como la sociedad en su conjunto, disfruten de los beneficios a largo plazo, a la vez que proporciona grandes incentivos para que las comunidades manejen los recursos locales y se involucren en los planes de manejo a largo plazo.

Económicamente Viable

El manejo forestal económicamente viable implica que las operaciones forestales se estructuren y manejen de modo que sean lo suficientemente rentables, sin que generen ganancias económicas a expensas del recurso forestal, del ecosistema o de las comunidades afectadas. 

Visite el sitio web de FSC® para más información 

Certificación bajo el sello FSC®

A fines del 2014, Alto Horizonte comenzó el proceso de certificar sus procesos bajo el estándar FSC®, obteniendo en mayo del 2015 la licencia FSC-C125519, que representa la materialización este importante logro.